Skip to content

Proyecto de Ley de Innovación Energética y Dividendos de Carbono (H.R. 2307)

El Proyecto de Ley de Innovación Energética y Dividendos de Carbono (H.R. 2307)

Una solución climática justa y eficaz

Por más de una década, nuestros voluntarios han pedido de sus congresistas que trabajen juntos para solucionar el cambio climático. Una solución viable necesariamente será grande y duradera, por lo que apoyamos el Proyecto de Ley de Innovación Energética y Dividendos de Carbono de 2021. Esta legislación salvará vidas, pondrá dinero en los bolsillos de la gente y reducirá la contaminación de carbono, mientras desatará el ingenio y la innovación tecnológica.

Buena para la gente

Esta política mejorará la salud y salvará 4.5 millones de vidas durante los próximos 50 años.

Los dividendos de carbono (la “Renta Climática”) pondrán dinero en los bolsillos de la gente cada mes para gastar sin restricciones, lo que ayudará a las familias de ingresos bajos y medios.

Buena para la economía

Esta política generará 2.1 millones de empleos adicionales dentro de 10 años debido al crecimiento económico en los sectores de energía y salud y en los negocios locales.

Eficaz

Está política reducirá la contaminación de gases de efecto invernadero en al menos un 30 por ciento en los primeros 5 años y nos llevará a emisiones netas cero antes del 2050.

Popular

La mayoría de personas de ambos partidos políticos desean que el Congreso tome medidas para solucionar el cambio climático. Frenar la crisis climática es demasiado urgente para seguir atrapados en una política partidista.

Apoye este proyecto de ley

Dile a su Representante que usted apoya esta legislación

¿Cómo funciona?

La tarifa al carbono

Esta política pone una tarifa sobre los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas. La tarifa empieza baja y crece a través del tiempo. Esto impulsará la reducción de la contaminación de carbono porque las empresas de energía, las industrias y los consumidores buscarán las opciones más baratas y limpias.

Los dividendos de carbono

Todo el dinero recaudado de la tarifa al carbono será distribuido en porciones equitativas cada mes a todos los estadounidenses para gastar como quieran (una “Renta Climática”). Los costes del programa se pagarán con las tarifas recaudadas. El gobierno no se quedará con nada del dinero que proviene de la tarifa al carbono.

El ajuste fronterizo de carbono

Para proteger los trabajadores y fabricantes nacionales, bienes importados pagarán un ajuste fronterizo de carbono, y bienes exportados al exterior recibirán un reembolso.

 

Para más información o para respaldar este proyecto de ley por parte de una organización, favor de visitar www.energyinnovationact.org.

Para tomar acción en apoyo de esta legislación o para mantenerse al tanto con el progreso del proyecto, únase a CCL.