Skip to content

Pídale un precio al carbono a su Senador

Presidente Biden estableció un gran objetivo climático.
Recuérdele que queremos alcanzarlo.

El Presidente quiere reducir la contaminación por carbono de Estados Unidos en un 50% para 2030. Para ello, necesitará todas las estipulaciones climáticas que figuran actualmente en el proyecto de ley de conciliación presupuestaria, y más. Nuestras llamadas y correos electrónicos han contribuido a que el cambio climático ocupe el primer lugar en la lista de prioridades del Senado. Asegurémonos de que también encabece las prioridades de la Casa Blanca.

 

Unos pocos (miles) de correos electrónicos deberían bastar.

 

El presidente Biden está negociando con el Senador Manchin y otros demócratas clave. Envíele un correo electrónico para decirle que el cambio climático es la máxima prioridad en la reconciliación presupuestaria.

 

Nuestra herramienta le permite enviar un correo electrónico al Presidente con unos pocos clics. Utilice nuestro texto sugerido o personalízalo con sus propios pensamientos.

¿Cómo funciona una Renta Climática?

¿Necesita más información sobre la Renta Climática? El vídeo puede ayudar.

 

 

Básicamente, las empresas de combustibles fósiles serían gravadas en función de la cantidad de carbono que producen. Para evitar el pago de la tarifa, estas empresas se esforzarán para cambiar a energías renovables y limpias, reduciendo la contaminación por carbono. El Senado está considerando seriamente la inclusión de disposiciones para que el dinero recaudado vuelva a los bolsillos de la gente como un dividendo mensual, una Renta Climática que puede gastarse sin restricciones.

 

Conozca los detalles de los beneficios de una Renta Climática aquí.

 

Preguntas frecuentes

¿Por qué este momento es tan importante?

Los Senadores demócratas están listos para terminar su trabajo en la conciliación presupuestaria para que pueda entrar en vigor. Como el 2022 es un año de elecciones, es aun más importante que terminen temprano.

 

 

¿Por qué necesitamos estipulaciones climáticas en la conciliación presupuestaria?

Estadounidenses están cada vez más preocupados por el cambio climático. Investigaciones recientes muestran que case dos tercios de estadounidenses creen que eventos meteorológicos extremos arriesgarrán a sus comunidades durante los próximos 10 años. Adicionalmente, se preocupan que los apagones de electricidad amenazan la capacidad de nuestras comunidades a resistir los eventos meteorológicos extremos. 
Los hidrocarburos siempre han sido sujetos a subidas repentinas de precio. Además, eventos meteorológicos extremos interrumpen su producción, lo que los hace cada vez menos confiables como fuentes de energía. El proyecto de ley Reconstruir Mejor incluye créditos fiscales y otras medidas que acelerará la transición a energía limpia y hacerla asequible para la gente.

 

¿Incluye la conciliación presupuestaria un precio al carbono?

La versión de la conciliación presupuestaria de la Cámara de Representantes no incluye un precio al carbono, pero en el Senado todavía están debatiéndolo. Apoyamos fuertemente la inclusión de un precio al carbono para cumplir con el objetivo de reducir las emisiones de Estados Unidos por un 50% antes del 2030.  Aquí puede ver más sobre por qué poner un precio al carbono.

 

¿Es la conciliación presupuestaria lo mismo que Reconstruir Mejor?

La conciliación presupuestaria es un proceso en el que se pueden hacer ajustes en los gastos y los ingresos con 51 votos del Senado en lugar de los 60 votos completos. Las reglas de lo que se puede incluir en una conciliación presupuestaria son estrictas y están gobernadas por un parlamentario no partidista del Senado. Reconstruir Mejor es el nombre del proyecto de ley que la Cámara de Representantes aprobó a través de la conciliación presupuestaria. Incluye estipulaciones climáticas y otras legislaciones. Este proyecto de ley será renegociado y llamado por otro nombre en el Senado.

 

 

¿Cómo participa el Presidente Biden en la conciliación presupuestaria?

La conciliación presupuestaria se produce en el Congreso. El presidente Biden está trabajando estrechamente con el Congreso, en particular con el Senado, para determinar qué se incluirá. Dado que el Senado cuenta con 51 votos demócratas, incluido el vicepresidente Harris, todos los senadores demócratas deben apoyar la legislación de reconciliación presupuestaria para que sea aprobada. 

 

 

¿Qué más puedo hacer?

¡Puede hacer que otros actúen! Comparta esta página (cclusa.org/casablanca) con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo preocupados por el clima. ESTA ES NUESTRA MEJOR OPORTUNIDAD PARA UNA ACCIÓN CLIMÁTICA SIGNIFICATIVA EN 2022. Ellos también querrán aprovechar la oportunidad para resolver el cambio climático.

¿Quiénes son Ciudadanos por un Clima Vivible?

Ciudadanos por un Clima Vivible (CCL por sus siglas en inglés) es una organización de base sin fines de lucro que aboga por el cambio climático y que existe para crear la voluntad política para soluciones al cambio climático, facilitando avances individuales en el ejercicio del poder personal y político.

 

Nuestra metodología respetuosa y no partidista de la educación climática está diseñada para crear una base amplia y sostenible para la acción climática en todas las regiones geográficas e inclinaciones políticas.

 

CCL capacita a la gente de a pie para trabajar con su comunidad y sus miembros del Congreso. Nuestros partidarios cubren el espectro político y trabajan en más de 450 capítulos locales. Juntos, estamos construyendo el apoyo a una solución nacional bipartidista para el cambio climático.